Barrios

Liniers

Superficie en (km2): 4,3 - Densidad (habitantes/km2): 9.786,7 . Cuando en 1580 Garay fundó la ciudad de la Trinidad, en el Puerto de Nuestra Señora de los Buenos Ayres, las tierras que hoy forman el barrio de Liniers eran simplemente la pampa. Estaban muy lejos de las doscientas cincuenta manzanas, próximas al Río de la Plata. Muy lejos del límite oeste del poblado. Lejos, cuando en 1776, nace el Virreinato del Río de la Plata. Liniers era parte del “Pago de la Matanza”, constituido en 1784.

leer mas

Mataderos

Superficie en (km2): 7,3 - Densidad (habitantes/km2): 8.521,4 Mataderos debe su nacimiento a varios factores que, entre otros y conjugados, fundamentan claramente su origen: el aumento de la población de Buenos Aires, el acercamiento que los medios populares de locomoción ejercieron entre los enclaves más céntricos y los arrabales, la ampliación de los límites de la primitiva federalización de la ciudad en 1887, con la incorporación de Flores y de Belgrano y, fundamentalmente, la decisión de trasladar los mataderos públicos a un punto extremo de la pujante capital de la República.

leer mas

Parque Avellaneda

Superficie en (km2): 5,1 - Densidad (habitantes/km2): 10.132,9 Se encuentra ubicado en casi toda su extensión en la zona que fue la antigua Chacra de los Remedios perteneciente a la familia de Domingo Olivera desde 1830 hasta 1912. Está delimitado por las calles Portela, Lacarra, Mariano Acosta, Av. Escalada, Av. Juan B. Alberdi, Av. Directorio, Autopista Dellepiane y Av. Castañares.

leer mas