María de la Cruz Baez

María de la Cruz BaezJuntista Comuna 9

Mi nombre es María de la Cruz Baez, nací en Capital Federal el 26 de Mayo de 1982. Resido en el Barrio de Mataderos. Provengo de una familia numerosa, tengo 5 hermanos y junto con mi marido tenemos un total de siete sobrinos.
En lo profesional y académico, soy Profesora en Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales, egresada del Instituto Superior del Profesorado “Dr. Joaquín V. González”, realicé una especialización en Estado, Sociedad y Derechos Humanos, y actualmente estoy realizando la carrera del Profesorado en Enseñanza Primaria en la Escuela Normal N°2 “Mariano Acosta”.
Ejerzo la docencia en tres establecimientos de gestión estatal, pertenecientes al ámbito de la Ciudad, en los niveles Medio y Superior.
Me inicié políticamente en la Unión Cívica Radical, hace ya once años.
Si tuviera que elegir referentes políticos con quien identificarme, de seguro lo son Leandro N. Alem y Don Arturo Illia.
Ejercí distintos cargos partidarios: integré el cuerpo de Delegados de la Juventud Radical de la Ciudad de Buenos Aires y posteriormente ejercí el cargo de Delegado Titular en el cuerpo de la Convención de la Ciudad de Buenos Aires.
En la Comuna participé en representación de la U.C.R en el Pre Consejo Consultivo de la Comuna 9, previo a la conformación de la primer Junta Comunal.
Asumí como Juntista de la Junta Comunal 9, en diciembre de 2015, en representación de la U.C.R. por el espacio ECO, y como objetivos en el transcurso de mi gestión tengo dos prioridades: el cumplimiento efectivo de la Ley de Comunas y la representación de los vecinos en el seno de la Junta Comunal, para generar soluciones concretas a las problemáticas de nuestros Barrios.

MARÍA DE LA CRUZ BAEZ
Junta Comunal Comuna 9
4671-0804 / 4636-2299 interno 1018
mariadelacruzbaez@hotmail.com